Confuso intento de suicidio del productor estrella de Madonna
Según su familia, el rapero habría entrado en shock esta semana tras constatar un millonario robo en su casa e intentado quitarse la vida lanzándose de un barranco, versión que él niega rotundamente.
Es uno de los productores más cotizados del momento y unos de los creadores del sonido del pop de los últimos diez años. Ese que se olvidó de las canciones azucaradas y puso en lo más alto de los ránkings el pulso del hip hop, las voces distorsionadas y los ritmos entrecortados. Timbaland ha alcanzado la fama no sólo como rapero por su cuenta, sino también como el escultor del sonido de estrellas como Madonna, Nelly Furtado, Katy Perry y Justin Timberlake, entre otros. Pero ahora vive un duro momento personal.
Tras alcanzar el número uno de Billboard en varias oportunidades, ganar millones de dólares, adjudicarse dos premios Grammy y ser el predlecto de las discográficas para sacar a flote a las estrellas del pop, el hombre estaría atravesando por una depresión que tiene a su familia en vilo.
Sin ir más lejos, esta semana el robo de varias piezas de joyería de su casa desató un conflicto que terminó con un supuesto intento de suicidio por parte del rapero de 39 años (cuyo nombre real es Timothy Zachery Mosley) , quien habría amagado con lanzarse por un barranco de la autopista Ocean Drive, en Los Angeles, según informó el portal TMZ.
La desaparición, entre otras especies, de un reloj avaluado en dos millones de dólares, sumado a las tensiones propias de la industria, significaron que Timbaland perdiera el habla por varios días. Su familia se asustó a tal punto, que cuando el rapero salió de su casa sin avisar y con aparente actitud violenta, pensaron lo peor.
Según diversos reportes, Mosley es un tipo que trabaja hasta 18 horas diarias y que no disfruta en absoluto de la fama que ha logrado cosechar. Un perfil que los expertos han catalogado como “peligroso” para su propia integridad y que llevó a sus cercanos a alertar a la policía. Aunque en la llamada al 911 su suegra aseguró haberlo visto cerca de una zona de barrancos, Timbaland fue hallado deambulando sin destino en su vehículo por la mentada autopista Ocean Drive.
“Lo único que hice fue salir a dar una vuelta. No estaba hablando con nadie y quizás eso asustó a mi familia. ¿Por qué habría de suicidarme si puedo volver a comprar lo que me robaron?”, dijo el jueves en una entrevista radial.
El detective Vic Paladino aseguró a la BBC que Timbaland podría estar en shock debido al valor emocional del objeto robado y a que probablemente él conoce la identidad del ladrón, que podría ser un cercano. Por otro lado, advirtió que hay que estar atentos a su comportamiento, ya que es común que personalidades suicidas nieguen sus intentos. Sin ir más lejos, aún está fresco el caso de Kurt Cobain. Al líder de Nirvana la policía le confiscó una escopeta tras un supuesto intento de suicidio que él negó. Apenas un mes después, y tras quedar en libertad, el cantante se pegó un tiro con otra arma en su casa de Seattle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario